viernes, 29 de octubre de 2010

Maratón de Lectura


Desde muy tempranito, muchas escuelas de la provincia y el país se centraron en desarrollar una actividad que atrapa a grandes y chicos:
¡La LECTURA!

En más de una oportunidad, en la jornada de lectura , las expresiones de alegría y contento manifestadas por los niños fueron innumerables.

La iniciativa de la fundación LEER, que invita no solamente a escuelas a sumarse a la propuesta tiene como fin concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.



La Directora de Nivel Primario, Lic. Miryam Gómez con alumnos de la E.G.B Nº 423 "Yebrail Matta", de la ciudad de Resistencia.

lunes, 18 de octubre de 2010

Escuelas en Feria




En la Región Educativa III, los alumnos junto a sus docentes y padres, tuvieron una actuación destacada en relación a las muestras de los trabajos que elaboraron para este evento.



Las temáticas desarrolladas en esta oportunidad refirieron a la lactancia materna, el reciclado de los residuos, cómo prevenir el contagio de la pediculosis, el cuidado de la higiene bucal y la historia de Puerto Tirol narrada en fotografías.

¡Felicitamos a las distintas instituciones escolares que pa rticiparon en tan importante acontecimiento!